Blogia
somos-solidarias: Taller de solidaridad del l@s alumn@s del IES Pérez Ayala, Oviedo, ESPAÑA

Actividades del Taller de solidaridad para el curso 2006-2007

1. Vamos a colaborar con la escuela verde (ecológica) que está construyendo la organización Amrita Bhoomi en la ciudad de Mysore, en la INDIA. La escuela se encuentra dentro de un proyecto de desarrollo sostenible que incluye, además de la escuela, un banco de semillas tradicionales y un centro de formación profesional para aprender agricultura tradicional. La educación de la escuela verde está basada en la responsabilidad social y ecológica: en ella los alumnos/as aprenden lo importante que es luchar contra las injusticias y contra todo lo que produce desigualdad y destrucción ambiental.

2. Conferencias de Chukki Nanjundaswany presidenta de la organición Amrita Bhoomi, en nuestro instituto. Chukki dirige el proyecto que explicamos en el punto anterior y llegará a Oviedo el día 23 de Octubre, de paso hacia una reunión internacional de organizaciones campesinas en Galicia.  Dará dos conferencias en el salón de actos del instituto: por la mañana los chic@s de 1ª Bachillerato. Asistirán también las alumnas del Taller de Solidaridad del instituto. Por la tarde a las 5 una charla en inglés para l@s alumn@s del bilingüe (SEGUNDO Y PRIMERO DE LA ESO).  

3. Organizar con la APA del IES un TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO. Será solidario porque se cobrará una pequeña cuota  los participantes, y la suma total se enviará  a la organición Amrita Bhoomi.

4. Enviar cartas a los directores de periódicos, para contribuir a concienciar a la sociedad de lo importante que es la ayuda al desarrollo y un desarrollo sostenible.

0 comentarios